I Concurso de Microrrelato del Valle de Alcudia

Correo electrónico Imprimir
I Concurso de Microrrelato del Valle de Alcudia
I Concurso de Microrrelato del Valle de Alcudia

Con el objetivo de dar a conocer y reconocer la identidad propia de esta tierra y sus gentes se convoca este I Concurso de Microrrelato del Valle de Alcudia.

En algún lugar de la Mancha, cuyo nombre se recordará, no ha mucho tiempo que gestamos un torneo de palabras e historias de los de género breve, verbo amplio y laurel generoso. El Valle de Alcudia y Sierra Madrona, que es el nombre por el que se reconoce a esta tierra de pastos y queso, de miel y aceite, sirvió, en otro tiempo y otras plumas, de escenario para descomunales batallas, extraños encantamientos, inauditos sucesos y otras aventuras dignas de felice recordación que ningún hombre hubiera vivido jamás hasta la aparición de nuestro valeroso caballero Don Quijote.

En el día de hoy, en el que aquellos sucesos han tornado en valores universales de la cultura universal, proponemos a todo aquel que se atreva a retomar el mismo espíritu defensor del honor y la conciencia, a que lo reviva en nueva aventura, o que lo haga viajar por la historia para descubrir allí donde hubo o mereció haber un quijote, o que revolucione el presente con su aleccionadora e inocente visión de la justicia… y que todo ello sirva para homenajear una forma de entender la vida y el mundo sin igual.

Envía tu relato antes de las 12:00 horas del 31 de julio de 2015. Podrás consultar las bases de nuestro concurso en http://enalgunlugardelamancha.com/

 

Anuncios