El Ducado de Almodóvar del Campo

Correo electrónico Imprimir

COA Duke of SuecaEs mucha la historia de la villa de Almodóvar del Campo y numerosísimos los acontecimientos de los que ha sido protagonista a lo largo de los siglos. Iremos conociendo poco a poco aspectos relevantes de su historia, de la vida de los que habitaron esta tierra y de ilustres personajes que nacieron, vivieron o pasaron por nuestro querido pueblo a lo largo de los tiempos.

¿Sabían que en Almodóvar del Campo fue Ducado? Este título nobiliario fue otorgado por Carlos IV el 10 de agosto de 1807 y a D. Diego Godoy y Álvarez Faria, teniente general de los Reales Ejércitos y coronel de la Guardia Valona.

Diego Godoy y Álvarez Faria era hijo de José Godoy y Sánchez de los Ríos y de su segunda esposa, Antonia Álvarez Faria y Sánchez Zarzosa. Por tanto, hermano de Manuel Godoy y Álvarez Faria, el todopoderoso primer ministro del rey Carlos IV y de su esposa María Luisa de Parma, al que habían nombrado duque de la Alcudia, duque de Sueca, barón de Mascalbó y Príncipe de la Paz, entre otros títulos, confiriéndole también el título de alteza.

Diego Godoy y Álvarez Faria (1758- ¿1841?) I duque de Almodóvar del Campo, se casó con Josefa Joaquina de Olazábal, con quien no tuvo descendencia, por lo que el ducado terminó con su primer titular, convirtiéndose así en un título histórico.

En caso de que se hubiera podido reclamar la sucesión del ducado, habrían sido, en primer lugar, su hermano mayor; José Godoy y Álvarez Faria, sacerdote y sin descendientes, por lo que los derechos habrían pasado a su siguiente hermano Manuel Godoy y Álvarez Faria casado con María Teresa de Borbón y Vallabriga, condesa de Chinchón, marquesa de Boadilla del Monte y a través de la hija de ambos, Carlota Luisa de Godoy y Borbón, a sus herederos, los actuales duques de Sueca, duques de la Alcudia, condes de Chinchón etc.., títulos todos ellos en posesión de la familia Rúspoli.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 

Acceso usuarios



Anuncios