Enrique Fernández Pérez-Serrano

Correo electrónico Imprimir
Enrique Fernández Pérez-Serrano, segundo por la derecha, durante el acto de inauguración de su monumento a los encierros almodovareños, en el año 2000. Fuente: www.oretania.es
"Enrique Fernández Pérez-Serrano, segundo por la derecha, durante el acto de inauguración de su monumento a los encierros almodovareños, en el año 2000. Fuente: www.oretania.es"

Javier de la Fuente

Esta mañana me he enterado del fallecimiento de ENRIQUE FERNÁNDEZ PÉREZ-SERRANO.

Almodovense, Artísta y Amigo.

Ya en el año 1960 realizó la carroza que representó a Almodóvar en Ciudad Real ganando el Primer Premio, aunque posteriormente otra localidad la impugnó.

En Almodóvar nos ha dejado parte de su legado con los monumentos a "Los Encierros y Los Santos".

Yo le he conocido en sus últimos años sintiendome orgulloso de su amistad. Tras el encargo que le pedí, diseñó generosamentehizo la "Placa" que colocamos en el Colegio con motivo de las Celebraciones de CIMASTER.

Socio de "Los Amigos de la Historia de Almodóvar del Campo" y colaborador en todo aquello que le pedí.

Teníamos entre otros proyectos comunes el recoger material suyo que para los Amigos de la Historia de Almodóvar, así como grabar sus conversaciones para
conocer todas sus grandes experiencias como decorador en los rodajes de las peliculas (coincidiendo entre otros con Orson Welles,...)

ENRIQUE FERNANDEZ, Un Artista y Amigo.


Puedes encontrar más información en este artículo de Oretania.

Pincha aquí para descargar el "Artículo del Programa de las Fiestas de 1960 (publicado en el II vol. de los Programas de las Fiestas de Almodóvar)"

Pincha aquí para descargar el artículo de Enrique Fernández para la "Introducción del año 1957 (publicado en el II vol. Programas de las Fiestas de Almodóvar)"

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy