Con motivo del doctorado del gran santo de Almodóvar de Campo, San Juan de Ávila, desde el pasado 5 de enero se celebra en esta localidad el Año Jubilar. En los seis meses transcurridos han pasado por la tierra de este ilustre doctor de la Iglesia más de 7.000 peregrinos de todos los puntos de España e incluso extranjeros, que han sellado su credencial y, una vez finalizada la peregrinación a los seis sitios jubilares, han obtenido su “Almodoveña” que acredita la realización del Jubileo.
Precisamente en uno de los sitios jubilares, la Exposición de la Casa de la Marquesa, desde este próximo fin de semana, se podrán contemplar algunos libros tanto biográficos como de la obra de San Juan de Ávila. Entre ellos destacan uno de Fray Luis de Granada, discípulo y primer biógrafo del santo publicado en 1588 (San Juan de Ávila muere en 1569) y otro escrito por el licenciado Martín Ruiz de Mena de 1674. Estos libros han sido cedidos por nuestra asociación “Amigos de la Historia de Almodóvar del Campo” con motivo del histórico jubileo de la diócesis de Ciudad Real. Completan esta exhibición otros libros pertenecientes a la biblioteca parroquial almodovareña.
En otro orden de cosas, desde la organización del Jubileo, señalan que ya se están ultimando los preparativos para las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que junto con El Rocío y Santiago de Compostela, serán las tres sedes en España y que se celebrará el fin de semana del 27 y 28 de julio.