D. Carlos Morales Antequera (Tomelloso 1883, Ciudad Real 1961+). Estudió la carrera de ingeniero agrónomo en Madrid y después fue destinado a Jaén como jefe de la sección Agronómica. De ahí pasó a Sevilla donde estaría hasta 1918. Durante estos años realizó una labor encomiable como director de la Granja Agrícola “Alfonso XII”. Introdujo el cultivo de algodón en Andalucía y realizó una labor táctica de aplicación de tratamientos en el naranjo y en olivar.
En 1918 fue nombrado jefe de Sección Agronómica de Ciudad Real, cargo en el que permaneció hasta 1933. Desde ese puesto desarrolló una intensa labor en beneficio manchega como la aplicación de combate para la eliminación de la plaga de la langosta. Fundó la Escuela Enológica de Alcázar de San Juan y la Estación olivarera de Almodóvar del Campo.
En 1934 fue nombrado Subdirector General de Agricultura y a comienzos de 1936 secretario general de la Dirección de Agricultura. En 1939 fue nombrado delegado provincial del recién creado INC, Instituto Nacional de Colonización y posteriormente fue director de dicho organismo.
Fue un hombre amante de las letras y la enseñanza, autor prolífico, colaboró con numerosas revistas de agricultura. Sus trabajos de divulgación versaron sobre los problemas característicos de cada región en las que prestó servicio, la vinicultura, el olivar y el algodón. Fue pionero en programas radiofónicos dirigidos al mundo rural.
Su labor ha sido reconocida por distintas localidades dando su nombre a calles, como es el caso de Almodóvar del Campo.