El Ducado de Almodóvar del Campo

Por |2013-02-10T17:07:09+00:00febrero, 2013|¿Sabías que...?|

COA Duke of SuecaEs mucha la historia de la villa de Almodóvar del Campo y numerosísimos los acontecimientos de los que ha sido protagonista a lo largo de los siglos. Iremos conociendo poco a poco aspectos relevantes de su historia, de la vida de los que habitaron esta tierra y de ilustres personajes que nacieron, vivieron o pasaron por nuestro querido pueblo a lo largo de los tiempos.

¿Sabían que en Almodóvar del Campo fue Ducado? Este título nobiliario fue otorgado por Carlos IV el 10 de agosto de 1807 y a D. Diego Godoy y Álvarez Faria, teniente general de los Reales Ejércitos y coronel de la Guardia Valona.

Comentarios desactivados en El Ducado de Almodóvar del Campo

El panteón de los Vega Rodríguez de Almodóvar del Campo

Por |2012-04-26T21:15:00+00:00abril, 2012|¿Sabías que...?|

El panteón de los Vega Rodríguez de Almodóvar del Campo

El panteón de los Vega Rodríguez de Almodóvar del Campo

Es muy común que los campos santos sean lugares en cierto modo apartados de la vida cotidiana de los hombres, aunque siempre estén unidos por desgracia a ellos, sin embargo son lugares verdaderamente artísticos, donde el patrimonio se atesora desde la fundación de cada cementerio y en la mayoría de las ocasiones pasa de igual modo desapercibido como respetado por el lugar en donde se encuentra. Grandes obras de la historia del arte se conservan en cementerios, pensemos en el mausoleo de Joselito “el Gallo” realizado por Mariano Benlliure en el campo santo de San Fernando de Sevilla o en grandes necrópolis que por su patrimonio y belleza en la actualidad son visitables incluso con visitas guiadas; caso de Ciriego en Santander, la Salud en Córdoba o el de la sacramental de San Justo en Madrid.

Comentarios desactivados en El panteón de los Vega Rodríguez de Almodóvar del Campo
Ir a Arriba